Sidra Valle Redondo. Reseña y Opinión

Sidra Valle Redondo


Se presenta cómo una Sidra Gasificada Rosada, elaborada con manzanas y Vino Tinto.

Sidra Valle Redondo nos presenta una botella de 1.7 Litros en color transparente con detalles frutales que incluyen manzanas rojas y un racimo de uvas colgando de la Vid, con detalles dorados que combinan con el color rojo intenso de la Sidra y un holograma de la SHCP. No declara la variedad de manzana utilizada, no declara ingredientes, ni tampoco declara la variedad de uva utilizada en el Vino Tinto.

La apariencia de la Sidra es brillante, con una claridad extrema, de un rojo intenso que resalta a la vista.

Su nivel de gasificación es medianamente notable al servir y solo logra formar una ligera capa espumosa en la superficie, de duración mínima y desapareciendo rápidamente, dejando a la Sidra con una gasificación petilante, mínima que genera unos cuantos cordones en el anillo externo de la copa que van ascendiendo desde el fondo hasta la superficie con una velocidad media.

Las notas aromáticas son débiles y se perciben cómo frutales, cítricas de toronja, con una ausencia de notas y carácter de manzana o vino tinto, de fermentación limpia, sin olores extraños, ni aromas que indiquen una mala fermentación.

De sabor especiado picante, agridulce, de acidez similar al de las manzanas, placentera, con dulzor artificial similar al de la sacarina que balancea la acidez pero permite percibir el sabor picante, de fermentación limpia sin sabores no deseados.

De dulzura moderada sin llegar a ser empalagosa pero tampoco seca, un nivel medio de dulzor, con una estructura inclinada más hacia la acidez, la cual el dulzor y nivel de alcohol (que están en balance) tratan de balancearla.

La sensación en boca permite percibir un cuerpo ligero, sin mayor complejidad o estructura otorgada por la adición del vino tinto, la gasificación es perceptible mediante un pequeño cosquilleo generado en la punta de la lengua, con una astringencia picante al llegar a la mitad de la lengua y un final que conserva la astringencia y picor del sabor, con un regusto plano, astringente y destellos de dulzor pero terminando semi seco, con una sensación alcohólica tibia y agradable al trago.

Mi Opinión:

Una Sidra comercial plana, astringente, semi seca con sabor especiado medio picante que no termina por conjuntar las propiedades que pudiera otorgar el Vino Tinto a la Sidra.Yo esperaría que con la adición del vino tinto sus taninos le proporcionaran mayor densidad al cuerpo, una mejor textura y se notaran en la estructura de la Sidra dándole un mayor carácter.No termina por convencerme y si quisiera probar una Sidra dejaría esta cómo última opción, pareciera cómo si fuese la versión económica de su hermana la Sidra Campanario (reseña aquí de Sidra Campanario Reseña)

 

Mi Recomendación:

Servir fría y no dejarla mucho tiempo servida ya que si pierde su gasificación y la temperatura sube a una temperatura ambiente la percepción de sabor sera empalagosa.

 


Datos Generales:

  • Temperatura de servido: Fria
  • AVB: 3.0%
  • Gasificación:
  • Dulzura: Semi-dulce

Aroma 

Aroma muy debil, frutal, cítrico con notas de Toronja

Apariencia

Cristalina, de color rojo intenso, brillante , petilante con poca gasificación

Sabor

Especiado, picante, agridulce, citrico, semi dulce

Sensación en boca

Gasificación perceptible, de cuerpo ligero, plano, sensación alcohólica tibia, y regusto astringente, especiado, picante.

Créditos:

Star icons created by Freepik – Flaticon