Sidra Campanario. Reseña y Opinión

Sidra Campanario


Se presenta cómo una Sidra Gasificada Rosada, elaborada con manzanas gourmet y Vino Tinto.Sidra Campanario nos presenta una botella en color transparente con detalles dorados y rojos que combinan con el color rojo intenso escarlata de la Sidra acompañados con un diseño festivo, navideño, adornada con un campanario en el centro de la etiqueta. No declara la variedad de manzana utilizada, la representante de la marca solo indico que se había hecho con manzanas gourmet y Vino Tinto, no declara ingredientes, ni tampoco declara la variedad de uva utilizada en el Vino Tinto. La apariencia de la Sidra es brillante, con una claridad extrema, de un color rojo escarlata intenso que resalta de manera sublime a la luz, un rojo muy agradable a la vista. Su nivel de gasificación es medianamente notable al servir y solo logra formar una ligera capa espumosa en la superficie, de duración mínima y desapareciendo rápidamente, dejando a la Sidra con una gasificación petilante, mínima que genera unos cuantos cordones a lo largo de la copa y que van ascendiendo desde el fondo a la superficie con una velocidad lenta. Las notas aromáticas que se pueden percibir son de carácter frutal y amaderado, del frutal se percibe olor a berries, fresa y frambuesa, del amaderado olor a resinas agradables cómo el Roble y el Cedro, siendo el dominante el olor amaderado, el carácter a Manzana y Vino Tinto son perceptibles en el aroma, de fermentación limpia sin olores no deseados. De sabor añejado, especiado, amaderado agridulce, también frutal, de frutos cítricos, con acidez placentera, de sabor complejo que cambia con cada sorbo entre amaderado y ácido, con carácter de añejamiento en madera, un sabor muy bien estructurado. De dulzura moderada sin llegar a ser empalagosa pero tampoco seca, un nivel medio de dulzor, con una estructura balanceada entre acidez, dulzor y nivel de alcohol. La sensación en boca permite percibir un cuerpo medio, denso, la gasificación es perceptible al inicio y dura hasta el trago generando un cosquilleo leve en toda la lengua, la acidez es placentera al llegar a la mitad de la lengua y finaliza con una combinación de astringencia y dulzor, con un regusto complejo, amaderado ahumado, añejo, astringente de larga duración, la sensación alcohólica es tibia y agradable.

Mi Opinión:

Una Sidra compleja, añejada y/o ahumada, cítrica, acidica y astringente que presenta características aromáticas y degustativas que me permiten pensar en que esta Sidra fue añejada en madera o tuvo adjuntos de madera ahumada en algún momento de su fermentación, logrando con esto una Sidra muy atractiva visualmente, aromaticamente y degustativamente que vale mucho la pena probar.Por su características la recomendaría para personas que gustan de bebidas alcohólicas añejadas, o semi secas cómo los vinos, no tanto para las personas que prefieren las bebidas con amargor cómo la cerveza.

Mi Recomendación:

Comenzar a tomarla fría y dejarla que vaya adquiriendo una temperatura ambiente conforme se vaya tomando para de esta manera poder apreciar al máximo su complejidad de aromas y sabores, al comenzar de esta manera se podrán ir apreciando gradualmente los sabores y aromas frutales para posteriormente terminar disfrutando los sabores y aromas amaderados y añejos.

Datos Generales:

  • Temperatura de servido: Comenzar a tomarla fría e ir bebiéndola a la par de cómo vaya aumentando su temperatura ambiente hasta llegar a temperatura ambiente.
  • AVB: 3.0%
  • Gasificación:
  • Dulzura: Semi-dulce

Aroma 

Frutal, de Berries cómo Fresa y Zarzamora junto con aromas amaderados, de resinas a Cedro o Roble

Apariencia

Cristalina, de color rojo escarlata intenso, brillante, petilante con poca gasificación

Sabor

Especiado, amaderado agridulce, añejo, cítrico, complejo

Sensación en boca

Gasificación perceptible, de cuerpo ligero sin estructura, sensación alcohólica tibia, y regusto seco y astringente, con duración larga

Créditos:

Star icons created by Freepik – Flaticon